“Sigue en estado reservado y, posiblemente, mañana (por hoy) se realizará otra cirugía”, informaron en la Dirección del hospital Padilla. Esta fue la última información oficial que se conoció ayer sobre el estado de salud de Miguel Alejandro Lescano. El joven, de 26 años, había ingresado a ese centro de salud con seis heridas de bala, que habían complicado su vida.
El domingo, el muchacho y su hermano menor, Daniel Lescano, de 18 años, regresaban del trabajo en una moto. Ambos se dirigían a la casa de Miguel, en el barrio Kirchner, ubicado a pocas cuadras de avenida Alem al 3.600.
En un punto del recorrido -en Pedro Palavecino y Gaspar de Medina, altura avenida Alem al 3.300-, dos hombres que también iban en moto los interceptaron y les habrían dicho que frenen. Un testigo contó que los agresores comenzaron a disparar una vez que las víctimas se habrían detenido.
Miguel, quien iba de acompañante, recibió seis disparos en la espalda y la zona inguinal. Su hermano sufrió balazos en la espalda.
El menor, tras caer de la moto, trató de escapar corriendo. Sin embargo, los delincuentes lo alcanzaron y lo baleado en la calle. Falleció en el acto, según la versión que manejaba el personal de la fuerza de seguridad.
Miguel Lescano había sido sometido el domingo a una cirugía por perforaciones intestinales. Ayer, la intervención fue vascular, de acuerdo a fuentes médicas.